jueves, 22 de marzo de 2012

hermann tilke



Como un fanático del deporte (futbol y automovilismo esencialmente) comparto mi visión sobre un arquitecto de gran reputación como es hermann tilke para el diseño de circuitos de carrera. Me considero admirador de sus obras en la que destaco el circuito de malasia (circuito internacional de sepang) donde la obra fue ubicada en entorno climático que llega a ser traumatizante para los competidores al variar en tan poco tiempo.


Lo que me llama la atención de este arquitecto alemán son los retos que debió tomar en cuanta. El más importante es el tener que diseñar un circuito que permita sobrepasos donde por culpa de la aerodinámica de los vehículos que ayuda a ser mas veloz hace difícil de lograrlos. Otros retos donde hizo meritos fueron en la eficacia del drenaje de las fuertes lluvias, la estructura del circuito que permite una buena visión del espectador y los desniveles del asfalto que ayuda a mejorar todos los puntos anteriores.
Termino esta nota escribiendo que hermann tilke supo como proyectar en un autodromo toda su creatividad y espero que lo siga haciendo.

2 comentarios:

  1. Al parecer un genio el arquitecto, muy buena tu explicacion. Arriba el automovilismo jaja. Muy buena a su vez la foto del automodro.

    ResponderEliminar
  2. Qué bárbara la foto! Es genial que hayas hablado de este tema, porque al tratarse de un circuito no es tan común tenerlo en cuenta como una obra de arquitectura. Por lo menos yo, que a veces veo carreras, nunca me había fijado en lo de genial que es!
    Saludos!

    ResponderEliminar